Patricio Sanhueza Vivanco

Rector Universidad de Playa Ancha

Profesor de Historia y Geografía, abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Cuenta con un diplomado de especialización en Gestión y Liderazgo Universitario, otorgado por el Instituto de Gestión y Liderazgo (IGLU) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI, Canadá).

Es rector de la Universidad de Playa Ancha desde octubre de 2006 y recientemente fue reelegido para un nuevo período, hasta 2022.
También ha sido académico en la Universidad de Chile y en la Universidad de Valparaíso. En el extranjero, fue profesor invitado por el Departamento de Estado (Estados Unidos) sobre la temática “Universidad y Desarrollo”.

Ha investigado y participado en estudios relacionados con Historia de las Instituciones Políticas y Sociales de Chile, publicados en revistas de las universidades de Chile, de Valparaíso, de Playa Ancha, de Talca, de la Frontera, de Magallanes, Metropolitana de Ciencias de la Educación y de Rosario (Argentina), así como en el Instituto de Cultura Hispánica.

Desde 2009, es vicepresidente de la Red de Universidades Regionales de América Latina y el Caribe. Desde 2013, preside la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), en cuya calidad integra el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH).

También es miembro del Comité Consultivo Nacional para el diseño y la estrategia de Fortalecimiento de la Educación Pública, miembro del Directorio del Foro de Altos Estudios Sociales de Valparaíso y ha sido jurado para la entrega de premios nacionales de Historia, Educación y Ciencias Sociales.
Durante los últimos diez años, también ha sido columnista de El Mercurio de Valparaíso.
En 2018, asumió la presidencia rotativa del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), cargo que ya había ocupado en 2010 y 2014.

Consejo de Rectores de Valparaíso
Más de 50 años aportando valor a la región.