Fundación Interuniversitaria para el Desarrollo Sustentable

Su principal objetivo es la gestión y administración de un área del Fundo Quebrada Verde ubicado en Valparaíso.

Líneas de trabajo

1. Educación para el desarrollo sostenido y sustentable.

2. Tecnologías sustentables, tales como energías de fuentes renovables, social y ambientalmente apropiadas, arquitectura bioclimática y sustentable, estudio y desarrollo de nuevos materiales.

3. Preservación y conservación de la biodiversidad, en especial especies autóctonas, endógenas, endémicas locales, sostenimiento de flora y fauna en su carácter de territorio ambientalmente protegido y con un desarrollo armónico del paisaje.

4. Planificación y gestión integrada del territorio, en particular, del Fundo Quebrada Verde.

5. Actividades productivas, sociales, artísticas y culturales.

La Fundación tiene por objeto la gestión y administración de un área del Fundo Quebrada Verde ubicado en Valparaíso, de propiedad del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

La Fundación realiza actividades de educación, divulgación y desarrollo científico, en los ámbitos de la investigación, desarrollo, innovación, y formación, enfocadas primordialmente, pero no exclusivamente, a la conservación, preservación, restauración y difusión de las riquezas naturales, patrimoniales y culturales existentes en el Fundo Quebrada Verde de Valparaíso.

Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación ha convenido con Fonasa el uso de un área del terreno ubicado en el Fundo Quebrada Verde que se constituirá en el Campus Interuniversitario.

La Fundación busca facilitar la administración y gestión del territorio “Quebrada Verde” y sus entornos y a la vez fomentar en las universidades y en la sociedad, propuestas y políticas en torno a la sostenibilidad incluyendo temas de equidad, inclusión, diversidad cultural, mejoramiento de la calidad de vida, esparcimiento y salud de la población, en paralelo al desarrollo de la ciencia y la tecnología, la innovación y la educación para el desarrollo sustentable.

La Fundación establece y fomenta un espacio de diálogo y encuentro entre las universidades y entre éstas y los diversos actores de la realidad regional, nacional e internacional, para la generación de nuevos conocimientos, el diseño y promoción de tecnologías y procesos productivos que ayuden y fomenten el desarrollo sustentable, ampliando la posibilidad de generar encuentros armónicos y solidarios entre seres humanos y entre éstos y el resto de la biodiversidad.

Consejo de Rectores de Valparaíso
Más de 50 años aportando valor a la región.