Comisión de Convivencia Escolar

Comisión Interuniversitaria

Reactivando la red intersectorial de educación para conocer y articular acciones de apoyo pedagógico y psicosocial.

Comisión 2021

Verónica López
Representante PUCV

Ivette Doll
Representante UPLA

Janet Cataldo
Representante USM

Verónica Rodríguez
Representante UV

Desde noviembre de 2018, el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) trabaja en conjunto con la Secretaría Regiona Miisterial (Seremi) de Educación en un convenio que permite desarrollar tareas en dos ámbitos: la investigación aplicada y la transferencia de conocimientos. El primero incluye el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica; la definición de prioridades a investigar en tesis de pre y postgrado y en proyectos de investigación académica; y la realización de prácticas profesionales de estudiantes de las universidades en la Seremi de Educación.

En cuanto a transferencia de conocimientos, el citado convenio considera la realización de acciones y de programas tendientes a la formación y perfeccionamiento de estudiantes, académicos, funcionarios, directivos de ambas partes y la comunidad regional. También se apunta a la colaboración en proyectos, charlas, conferencias, seminarios y otros.

Un objetivo específico es implementar un programa de trabajo conjunto hasta el año 2021 en el ámbito de la convivencia escolar, que permita articular las diversas estrategias que se llevan a cabo en las comunidades educativas por instituciones gubernamentales, universidades y centros de estudios.

Se ha planteado la convocatoria para reactivar la Red Intersectorial de Educación, con el objeto de conocer y articular las acciones de apoyo psicosocial y pedagógico realizadas por las universidades del CRUV y por los organismos gubernamentales en la Región de Valparaíso.

Consejo de Rectores de Valparaíso
Más de 50 años aportando valor a la región.