TEJIDO ALERTA: iniciando las actividades 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El programa interuniversitario ALERTA dio comienzo a la primera actividad de este año 2021, llamada Tejido Alerta. Esta se genera desde la necesidad que tienen los y las estudiantes de afianzar vínculos y apoyarse entre todos en tiempos de incertidumbre que genera la emergencia sanitaria.

 

Esta instancia tiene como objetivo generar y fomentar el encuentro entre sus asistentes, además de que puedan desarrollar y fortalecer diversas herramientas personales y grupales, que les ayuden a promover la vinculación y las redes de apoyo entre pares en su vida cotidiana, especialmente considerando el contexto actual.

 

La actividad se dirige a todos los estudiantes que deseen participar y sean parte de la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, instituciones que conforman el programa.

 

La primera sesión, llamada “¿Por qué los vínculos y las emociones? De ritmos emocionales y otros aspectos” se llevó a cabo el pasado 26 de mayo. Scarlet González Zamorano, Psicóloga UTFSM y representante de la Universidad en el programa fue quien desarrolló la actividad.

 

El enfoque de esta instancia fue el abordar la importancia de las emociones y los vínculos en la vida cotidiana, la cual aumenta a la hora de enfrentar procesos de crisis como la actual emergencia sanitaria. La participación de ese día se caracterizó por ser activa y dinámica, generando un aprendizaje horizontal y colectivo.

 

En esta oportunidad asistieron 43 estudiantes de las 4 casas de estudio que componen en programa ALERTA, quienes agradecieron la metodología de la sesión, la confianza del espacio y el ambiente agradable entre quienes asistieron.

 

 

Si bien la actividad inició el 26 de mayo, continuará durante el 2 y el 9 de junio, manteniendo el horario entre las 17:00 y las 18:00 horas.